Chinatown es el barrio chino de Londres, situado en el barrio de Soho. Se caracteriza por sus restaurantes, tiendas y por su ambiente único.
Un lugar con una larga historia
Chinatown no está carente de historia. La zona original se encontraba en la parte este de Londres, donde comenzaron a concentrarse miles de marineros chinos a finales del siglo XVIII. Éstos habían sido contratados en China pero, por razones diversas, habían tenido que ir quedándose a vivir en Londres.
En el año 1914, ya se habían abierto 30 negocios chinos en Limehouse, la mayoría para surtir a los propios marineros. Durante la Segunda Guerra Mundial la zona quedó destruida y encontrar trabajo en la marina era misión imposible para los extranjeros.
A mitad del siglo XX los chinos que quedaban en Londres sufrían serias penurias. Por suerte para ellos, los soldados que volvían de Asia llegaban con ganas de seguir degustando comida asiática. En esa época se abrieron los primeros restaurantes en Gerrard Street, una calle con mucha reputación gastronómica internacional.
La popularidad de los restaurantes chinos atrajo a grandes emprendedores asiáticos que convirtieron la zona en la actual Chinatown.
Buena zona para comer
En una visita a Londres no se puede dejar de lado un paseo por estas calles que están a escasos metros de Piccadilly Circus.
Por unas 10 libras podréis tomar un menú en la mayoría de losrestaurantes de la zona. La comida china en Londres es bastante más auténtica que la de los restaurantes en España.
Transporte
Metro: Leicester Square, líneas Northern y Piccadilly.
Lugares próximos
Ripley´s, Believe it or not! (251 m)
Piccadilly Circus (294 m)
National Portrait Gallery (369 m)
National Gallery (389 m)
Trafalgar Square (464 m)
Piccadilly Circus (294 m)
National Portrait Gallery (369 m)
National Gallery (389 m)
Trafalgar Square (464 m)
https://www.londres.es/chinatown
https://es.wikipedia.org/wiki/Chinatown_(Londres)
Cabinas telefónicas en forma de pagoda.Se encuentra en el Soho. Zona de restaurantes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario