Inaugurado en 1870, los jardines se extienden paralelamente al Victoria Embankment. Las estatuas ubicadas en la línea central del jardín son de William Tynedale, Sir Henry Bartle Frere y el general Sir James Outram.
La primavera está aquí y Whitehall Gardens ofrece un lugar ideal para sentarse un rato y disfrutar de las coloridas flores de primavera que están en flor.
Los jardines están a poca distancia de Trafalgar Square hacia el río Támesis (a través de Northumberland Ave) o los Hungerford o Jubilee Bridges que cruzan el río Támesis. Es solo uno de los jardines que forman los Jardines de Victoria Embankment creados a partir de 1864 siguiendo el terraplén del Támesis por Sir Joseph Bazalgette.
El jardín presentado en 1875 por George Vulliamy tiene una maravillosa variedad de arbustos, juegos de cama, árboles maduros de Londres, tilos y árboles del cielo. Tres estatuas se yerguen dentro de las islas con césped conmemoran a William Tyndale (1494-1536), Sir Henry Bartle Frere (1815-1885) y el general Sir James Outram (1803-63). Whitehall Gardens ofrece un oasis escondido dentro de barandillas elaboradas, reproducciones del diseño de Bazalgette de 1873. También es un sitio designado de importancia para la conservación natural por su contribución a la vida silvestre.
El edificio que da al jardín ofrece un telón de fondo arquitectónico que te transporta a la campiña francesa. Este edificio catalogado de Grado l es una reminiscencia de un castillo francés. Desde 1971 hasta la actualidad es el Royal Horseguards Hotel. Construido en 1884 como parte de un ambicioso desarrollo de alojamiento residencial de lujo en Whitehall, la historia de One Whitehall Place es muy interesante y variada de las prácticas fraudulentas de su desarrollador y político del siglo XIX Jabez Balfour, dejando a los inversores sin un centavo, siendo la sede de el Servicio Secreto durante la Gran Guerra 1914-18. ¡Oh, de los secretos que podrían contar!
Sobre el tema de los secretos, tome un corto paseo desde los jardines hasta el frente del hotel donde verá una placa azul recientemente revelada a la "M" original de ficción en las historias de James Bond -Sir Mansfield Cumming, que fue el primer Jefe de el Servicio Secreto de Inteligencia (1909 -1923) que firmaría correspondencia utilizando la "C" inicial. La práctica todavía continúa hasta el día de hoy con sus sucesores usando la misma inicial.
Pensando en los jardines, Whitehall Gardens también puede tener sus propios secretos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario