Dover es famosa por sus acantilados blancos, compuestos de creta. Los británicos pusieron el sobrenombre de Albión a estos acantilados, que significa blanco.
DESCRIPCIÓN-VIAJEROSCALLEJEROS:
Los Acantilados de Dover, una muralla blanca de más de 100 metros de altura y casi 12 kilómetros que se extiende por la costa del condado de Kent, desde Kingsdown hasta Dover, es otra de las maravillas que visitar en Inglaterra.
Su color blanco se debe a su composición de creta (carbonato de calcio) en el que se mezclan algunas vetas de pedernal negro, que junto a los colores azul del mar y verde de la hierba, dan una bienvenida colorista a los barcos que llegan cruzando el Canal de la Mancha.
Además de su espectacularidad, estos acantilados tienen un gran valor simbólico para Inglaterra y todo el Reino Unido, al ser una gran frontera natural que ha servido para repeler invasiones y como última visión de los viajeros que abandonaban la isla por mar.
Para tener las mejores vistas de los acantilados puedes acercarte en coche a Samphire Hoe, cerca de Dover, la bahía St.Margaret o en el Parque East Cliff en Folkestone.
Otros acantilados menos famosos que los de Dover pero igual o más espectaculares que ver en Inglaterra, son los conocidos como «Las Siete Hermanas» que han salido en numerosas películas y se extienden entre las localidades de Seaford y Eastbourne.
ENLACES:COMPLETAR FOTOS
No hay comentarios:
Publicar un comentario